Inicio > Noticias

Noticias Transporte de Mercancías

Nuevos contenedores marítimos plegables de 40 pies.


La compañia HCI ( Holland Containers Innovations ) ha  desarrollado el primer contenedor plegable HC 40 pies que cumple todos los requisitos de la industria, cuenta con certificación ISO y cumple con las convenciones de seguridad CSC. 


El contenedor marítimo plegable HCI supone una revolución en la logística del sistema de transporte mundial, ya que reducirá ostensiblemente los costes de almacenamiento y reposicionamiento de contenedores vacíos.


La empresa ha estimado los sigueintes ahorros; Hasta un 25% en el tramo de transporte marítimo, hasta un 46% en el transporte terrestre, hasta un 25% de ahorro en el muelle y hasta un 75% de espacio de almacenamiento.


En el espacio que actualmente se almacena o transporta un contenedor de 40 pies, se ponen 4 contenedores plegados con unas sencillas operaciones de montaje.


Los contenedores, un mercado desequilibrado.


La mayor parte del transporte de los productos manufacturados se lleva a cabo con contenedores.Estos flujos de contenedores globales se caracterizan por grandes desequilibrios. Estos están relacionados con una falta de conexión entre la fabricación de bienes de consumo masivo de las economías orientadas a la exportación y los grandes mercados de consumo, tales como América del Norte y Europa. El segmento asiático es el que ha experimentado el crecimiento más rápido, mientras que el comercio transatlántico de contenedores entre Europa y América del Norte se ha convertido en un mercado relativamente de bajo volumen.


Los desequilibrios causan varios efectos secundarios indeseables. En los Estados Unidos, hay entre 300.000 y 400.000 contenedores vacíos a la espera de encontrar la carga. Sólo en Nueva York, hay cerca de 100.000 contenedores vacíos que pertenecen a empresas de alquiler de contenedores  y 50.000 contenedores vacíos que pertenecen a las compañías navieras en varios depósitos y terminales. 


En Europa, se repite el mismo problema, en el año 2011 el Puerto de Rotterdam almacenó 2,2 millones de contenedores vacíos con un  movimiento de casi 12 millones de TEU. 


Todos estos contenedores vacíos necesitan ser almacenados y transportados, ya sea a un depósito o a un cliente para ser llenado con mercancías. Todo ello hace que el transporte y almacenamiento de contenedores vacíos sea muy caro.


contenedores maritimos plegables

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas